América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Empresa estadounidense de energía Sempra invierte $800 millones en México

Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — La empresa de infraestructura energética IEnova, filial mexicana de la compañía estadunidense Sempra Energy, anunció una inversión por 800 millones de dólares en México.

Ocho proyectos energéticos forman parte de los planes de inversiones en el país latinoamericano en 2017, y el más importante es un ducto submarino para hidrocarburos entre Texas, EEUU, y el puerto mexicano de Tuxpan, en el Golfo de México, informó Carlos Ruiz Sacristán, director general de IEnova.

México logra inversión privada por $4.000 millones en energías limpias - Sputnik Mundo
Economía
México logra inversión privada por $4.000 millones en energías limpias
Ese proyecto requiere una inversión total de 2.000 millones de dólares que la empresa desarrollará en una inversión conjunta con la compañía canadiense TransCanada Corp.

Para ese proyecto IEnova invertirá 500 millones de dólares en 2017, dijo Sacristán en un foro de inversores en la Bolsa de Valores de México (BMV).

El anuncio fue hecho en vísperas de la asunción del presidente electo Donal Trump, programada para el viernes 20 de enero próximo.

El magnate republicano ejerce presiones a las compañías estadounidenses, sobre todo automotrices, para que retiren sus inversiones de México, y planea aplicar un arancel de 35% a las exportaciones de esas compañías desde el país vecino.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала