América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro de Hacienda: BID redoblará su apoyo a Argentina durante este año

CC0 / Daniel Lobo / IADBSede del Banco Interamericano de Desarrollo
Sede del Banco Interamericano de Desarrollo - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) duplicará su apoyo a los proyectos que se impulsen en Argentina, anunció el ministro de Hacienda de ese país, Nicolás Dujovne, en el marco del Foro Económico Mundial que se celebra en la ciudad suiza de Davos.

"En Davos me reuní con el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, quien me manifestó que el organismo redoblará su apoyo a Argentina en 2017", explicó Dujovne en su cuenta de Twitter.

El objetivo del encuentro fue compartir estrategias y una agenda en común, según señaló el ministro en un comunicado, "para que el organismo continúe apoyando no sólo al sector público, sino también al privado".

"Es muy importante que sigamos fortaleciendo la relación entre el BID y nuestro país", manifestó Dujovne.

El BID y el Gobierno argentino comparten la idea de que el país avance "en un proceso de reducción de la informalidad" laboral a través de un programa "que lleve a una mayor equidad y más trabajo para los argentinos", consideró el titular de Hacienda.

Peso argentino - Sputnik Mundo
Economía
La economía argentina entra en recesión técnica
El organismo multilateral prestó más de 1.770 millones de dólares a Argentina durante 2016, fondos que fueron destinados al sector público y al privado, según informó el BID en un comunicado en diciembre pasado.

El ente financiero publicó el pasado octubre la Estrategia de País Argentina 2016-2019, en la que ya se previó un aumento gradual de los préstamos hasta alcanzar los 6.000 millones de dólares al final del período.

La principal fuente de financiamiento del Gobierno para pagar los créditos financieros es el endeudamiento público, previsto para 2017 en 96.386 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала