- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump negocia inversión de $8.000 millones en EEUU con Bayer y Monsanto

© REUTERS / Denis BalibouseMonsanto
Monsanto - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — La gigante químico-farmacéutica Bayer AG prometió al presidente electo estadounidense, Donald Trump, invertir 8.000 millones de dólares en investigación y desarrollo en EEUU, creando nuevos puestos de trabajo, si se concreta su fusión con la productora de agroquímicos Monsanto.

"Después de la reunión (de Trump) con los directores generales de Bayer y Monsanto, Bayer se ha comprometido a (invertir) 8.000 millones de dólares en nueva investigación y desarrollo en EEUU", dijo el futuro secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, en contacto telefónico conjunto con varios medios.

Una planta de Toyota - Sputnik Mundo
Trump amenaza a Toyota sobre posible construcción de una planta de coches en México
Spicer añadió que "Bayer también mantendrá 100% de los 9.000 trabajadores de Monsanto en EEUU y agregará 3.000 nuevos empleos de alta tecnología en EEUU".

La semana pasada, el presidente ejecutivo de Bayer, Werner Baumann, y el presidente de Monsanto, Hugh Grant, se reunieron con Trump y su equipo de transición en Nueva York, y discutieron los beneficios del acuerdo.

En septiembre de 2016, Bayer obtuvo la aprobación de sus accionistas para comprar al gigante de las semillas Monsanto por 66.000 millones de dólares, pero el acuerdo enfrenta obstáculos en regulaciones que requerirá de una aprobación de la Unión Europea y EEUU para proceder.

Logo de Apple - Sputnik Mundo
Trump quiere obligar a Apple a fabricar sus productos en EEUU
El portavoz de Trump aseguró que la razón de este compromiso se debe a que "el presidente electo se enfoca en crear un mejor clima de negocios en EEUU, que ya ha incrementado la confianza de los pequeños consumidores desde las elecciones".

Las dos compañías señalaron en una declaración conjunta que "la fuerza motriz detrás de la fusión de Bayer-Monsanto es aumentar y acelerar la innovación para ayudar a los productores en todo el mundo a enfrentar los desafíos como el cambio climático y la seguridad alimentaria".

"EEUU es un líder mundial en agricultura, y la unión de Bayer-Monsanto destacará ese papel y asegurará que EEUU mantenga una posición preeminente como anclaje de la industria", señala el comunicado.

Si la fusión entre Bayer y Monsanto se completa, se unirán a la lista de empresas como Amazon, Sprint, Softbank, Alibaba, Carrier, Ford y Fiat Chrysler, que anunciaron durante el periodo de transición de Trump que crearán nuevos empleos en EEUU en lugar de trasladarlos a otros países para abaratar los costos de producción.

Trump asumirá su Gobierno el 20 de este mes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала