- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Azerbaiyán admite la posibilidad de una autonomía para Nagorno Karabaj

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Azerbaiyán, Elmar Mammadyarov, admitió la posibilidad de una autonomía para la república disputada Nagorno Karabaj.

"El líder de Azerbaiyán dijo que la cuestión de la integridad territorial de Azerbaiyán no tolera compromisos pero los compromisos son posibles en el tema de un autogobierno para Nagorno Karabaj", dijo el canciller azerí citado por la agencia APA.

Reunión sobre la situación en Nagorno Karabaj (archivo) - Sputnik Mundo
Internacional
"Normalización en Nagorno Karabaj necesita un segundo aliento"
Agregó que si se consigue un consenso en esta cuestión "Nagorno Karabaj puede convertirse en una república autónoma de Azerbaiyán".

Previamente, este "compromiso" fue sugerido por el mandatario azerí.

El conflicto entre Ereván y Bakú se desencadenó después de que Nagorno Karabaj, un enclave de población mayoritariamente armenia, decidiera independizarse en 1988 de la República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

Situación en Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo
Armenia propone crear "línea directa" con Azerbaiyán sobre Nagorno Karabaj
Bakú perdió el control sobre Karabaj y siete distritos adyacentes tras la escalada de las hostilidades entre 1992 y 1994.

Para impulsar una solución negociada del conflicto se instituyó en 1994 el llamado Grupo de Minsk, copresidido por EEUU, Rusia y Francia.

Azerbaiyán insiste en recuperar su integridad territorial, mientras que Armenia defiende los intereses de la autoproclamada República de Nagorno Karabaj, que no es parte de las negociaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала