- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

May expone sus objetivos y principios en la negociación Brexit

© REUTERS / Stefan WermuthTheresa May, primera ministra británica
Theresa May, primera ministra británica - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La primera ministra británica, Theresa May, dará a conocer los "objetivos y principios" que guiarán la negociación británica de salida de la Unión Europea (UE) y su visión del futuro del país, según adelantó en las últimas horas su oficina en Downing Street.

"Perseguimos una asociación nueva y de iguales entre un Reino Unido independiente, autónomo y global y nuestros amigos y aliados en la UE", afirmará la dirigente conservadora en un discurso en Londres.

Embajadores de los Estados miembros de la UE han sido invitados a la intervención en Lancaster House —noble sede de históricos tratados y acuerdos internacionales— en la que May debería esbozar las guías de su plan Brexit.

Theresa May - Sputnik Mundo
May apuesta por un Brexit "tranquilo y organizado"
La percepción de que la jefa del Gobierno apuesta por un Brexit duro y limpio ya causó tremenda volatilidad en los mercados de divisas y nuevos descensos en la cotización de la libra desde el fin de semana.

Quizá por ello, no se menciona el mercado único en los extractos adelantados por Downing Street, aunque se entrever que Reino Unido abandonará este espacio que requiere libertad de movimiento de la ciudadanía comunitaria, además de la libre circulación de bienes y capitales.

"Ni asociación parcial a la UE, ni miembro asociado de la UE, ni nada que nos deje medio fuera medio dentro…no perseguimos aferrarnos a segmentos de la asociación cuando nos marchemos", advirtió.

May aspira a mantener fuerte lazos en comercio y seguridad con los socios de Bruselas al tiempo que se labrarán "relaciones con viejos amigos y nuevos aliados" en el resto del mundo.

"Continuaremos siendo socios fiables, aliados dispuestos y amigos cercanos; queremos comprar vuestros bienes y venderos los nuestros, comerciar con la mayor libertad posible", expondrá a los miembros de la UE.

De acuerdo con Downing Street, May fijara entre las  "prioridades y principios" del proceso Brexit  "claridad y certidumbre" para hacer del Reino Unido un país "más fuerte, más justo y más genuinamente global".

La torre del Reloj, Big Ben, en Londres - Sputnik Mundo
La apelación Brexit abre la caja de pandora de las frustraciones políticas
La primera ministra instará además a sus conciudadanos a reflexionar sobre el futuro en este momento de "gran cambio nacional".

"Mi respuesta es clara… quiero que seamos un país seguro, próspero y tolerante; imán del talento internacional y morada de pioneros e innovadores que darán forma al mundo en años venideros", desvelará.

La líder tory se ha comprometido a presentar su plan Brexit en el Parlamento de Westminster antes de activar el proceso oficial de salida para finales de marzo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала