- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Zajárova cuenta cómo EEUU intentó reclutar a un diplomático ruso

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaMaría Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia
María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Servicios de inteligencia de Estados Unidos trataron de reclutar a un diplomático ruso mientras este compraba un medicamento para el ex jefe de Gobierno ruso Evgueni Primakov hace unos años. Así lo relató la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores María Zajárova en directo en el canal de televisión 'Rusia 1'.

Según Zajárova, para el tratamiento de Primakov fue encontrado un raro medicamento vendido en EEUU. A uno de los diplomáticos rusos en EEUU le fue asignada la tarea de comprarlo. A su cuenta le transfirieron unos 10.000 dólares de parte de amigos y familiares de Primakov que habían recogido la suma necesaria.

Un hacker (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Zajárova: "Berlín ha decidido seguir los pasos de la Administración saliente de EEUU"
Zajárova hizo hincapié en que todos los trámites se habían cumplido, todos los certificados y recetas eran correctas. Pero al ir a la farmacia el diplomático fue abordado por agentes de inteligencia de Estados Unidos que lo llevaron a un sótano donde no funcionaba su celular y hablaron con él durante una hora.

"Lo que discutieron con él se parecía más a un intento de reclutamiento que a cualquier discusión adecuada", dijo Zajárova.
Según ella, al diplomático lo trataron de intimidar culpándolo de circulación ilegal de drogas. Luego, el medicamento le fue confiscado sin devolverle dinero.

El secretario de Estado John Kerry calificó la situación de inaceptable e hizo todo lo posible para que este medicamento fuera entregado a Rusia, destacó la portavoz del ministerio ruso. "Por desgracia, se perdió tiempo de esta manera", comentó Zajárova. Finalmente, Primakov falleció en 2015.
A pesar de la intervención de Kerry, más tarde al diplomático ruso le ordenaron abandonar Estados Unidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала