- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ejército Libre Sirio: la oposición siria enviará una delegación conjunta a Astaná

© AP Photo / Andoni LubakiCombatientes del Ejército Libre Sirio en Alepo (Archivo)
Combatientes del Ejército Libre Sirio en Alepo (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DUBÁI (Sputnik) — La oposición siria será representada en las negociaciones en Astaná por una delegación conjunta, declaró a Sputnik una fuente del Ejército Libre Sirio.

"Probablemente los grupos que tienen desacuerdos sobre Astaná no enviarán a sus representantes pero los delegados de algunos grupos representarán a todos los grupos", dijo.

Civil defense members, rebel fighters and civilians carry opposition flags - Sputnik Mundo
Dan a conocer quién encabezará la delegación de la oposición siria en Astaná
Señaló que el número de representantes de la oposición armada podría superar las 15 personas, pero no indicó la cifra concreta.

La fuente señaló que el ex negociador jefe del Alto Comité de Negociaciones (ACN), Mohamed Alush, asistirá a la reunión de Astaná.

El propio Alush dijo, en declaraciones a Reuters, que presidirá la delegación de los rebeldes en las próximas negociaciones.

Alush, uno de los dirigentes del grupo Yeish al Islam, declaró previamente a AFP que todas las facciones rebeldes quedaron en asistir al encuentro de Astaná, previsto para el 23 de enero.

Las consultas entre los representantes de Damasco y la oposición siria en Astaná, capital de Kazajistán, deben comenzar el día 23 de enero con la participación de Naciones Unidas y servir de base para elaborar una hoja de ruta para resolver la crisis siria.

​La celebración de estas consultas es parte de un paquete de iniciativas de Rusia y Turquía mencionadas en la resolución 2336 del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la nueva tregua en Siria que entró en vigor el pasado 30 de diciembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала