- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Otra vez la mano rusa en Polonia?: acusan a la oposición de favorecer a Rusia

© REUTERS / Slawomir KaminskiUna protesta de la oposición en el parlamento de Polonia
Una protesta de la oposición en el parlamento de Polonia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El vicepresidente del Parlamento de Polonia (Sejm) por el partido gobernante Ley y Justicia (PiS), Adam Bielan, dijo al periódico Rzeczpospolita que las protestas organizadas por la oposición en el Parlamento polaco le convienen a Rusia.

La crisis parlamentaria comenzó en Polonia el 16 de diciembre, después de que los diputados opositores bloquearan la tribuna de la sala de sesiones del Sejm protestando contra los planes de restringir la actividad periodística en el Legislativo.

Bandera de Polonia - Sputnik Mundo
¿Quién es el principal interesado en una crisis política en Polonia?
En otras sala el Sejm celebró una reunión aprobando varias leyes, incluida la de presupuesto de 2017.

La oposición impugnó esa votación e insistió en repetirla, así como en la dimisión del presidente de la Cámara Baja, Marek Kuchcinski, a pesar de lo cual la ley de presupuesto fue aprobada por el Senado y firmada por el presidente del país.

La oposición dejó de bloquear la sala de reuniones plenarias y anunció nuevas formas de protestas.

También siguió insistiendo en que el presupuesto fue aprobado ilegítimamente.

"Los agentes de influencia de Rusia intentarán sacar beneficios de lo que sucede en el Parlamento", dijo Bielan y adujo como ejemplo la manifestación que organizó el opositor Comité de Defensa de la Democracia durante la llegada de una brigada de tanques de EEUU a Polonia, la protesta contra la construcción de una base de defensa antimisiles en Redzikowo y la participación del partido "prorruso" Zmiana en una manifestación cerca del Sejm.

Al mismo tiempo el vicepresidente del Sejm dijo dudar de que fuesen actos emprendidos con el fin de hacerle el juego a Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала