- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La condición bajo la cual Rusia estaría dispuesta a reducir su arsenal nuclear

CC BY 3.0 / Wikipedia / Michael/ Nuclear siloMisil balístico intercontinental ruso Sarmat
Misil balístico intercontinental ruso Sarmat - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia está dispuesta a analizar la idea del presidente electo de EEUU, sobre la reducción conjunta de armas nucleares, sin embargo, otras potencias nucleares también deben unirse a este proceso, declaró a RIA Nóvosti el presidente del Comité de Defensa y Seguridad del Consejo de la Federación (Senado) de Rusia, Víctor Ózerov.

"Claro que Rusia analizará esta propuesta, creo que cualquier propuesta del presidente de EEUU merece ser analizada, y Moscú declaró en reiteradas ocasiones que está dispuesto al diálogo", destacó.

Misil nuclear estadounidense - Sputnik Mundo
Trump: es posible levantar sanciones si se firma acuerdo nuclear con Rusia
Al mismo tiempo Ózerov expresó la seguridad de que el proceso comprenderá a otras potencias nucleares.

"Además de Rusia y EEUU existen también otros Estados que son oficialmente potencias nucleares y el proceso de control de armas nucleares no debe excluir estos países", dijo.

Trump que asumirá su mandato el 20 de enero, adelantó en sendas entrevistas con el diario británico The Times y el alemán Bild, la posibilidad de un pacto con Moscú para reducir las armas nucleares a cambio del levantamiento de las sanciones contra Rusia.

​Este 16 de enero el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró que Rusia y EEUU no mantienen negociaciones al respecto y Moscú no planea plantear el tema de las sanciones en sus reuniones internacionales.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
"Rusia no hará concesiones de seguridad para acabar con las sanciones"
Moscú y Washington firmaron el tratado de reducción de armas estratégicas START III en abril de 2010 en Praga, en sustitución de los dos acuerdos anteriores, el START I de 1991 y el START II de 2002.

Las partes se comprometieron a recortar sus vectores estratégicos desplegados hasta 800 unidades y las ojivas, hasta 1.550 unidades.

Las relaciones entre Moscú y Occidente se deterioraron a raíz de la crisis ucraniana y particularmente tras la adhesión de la península de Crimea a Rusia.

​Desde 2014, EEUU, la UE y otros países occidentales aprobaron varios paquetes de sanciones contra ciudadanos, empresas y sectores enteros de la economía rusa, a lo que Moscú respondió con un embargo parcial a las importaciones agroalimentarias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала