- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia no aborda con EEUU los criterios del levantamiento de sanciones

© Sputnik / Alexei Druzhinin / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Rusia no discute con EEUU los criterios del levantamiento de las sanciones antirrusas, declaró el viceministro ruso de Asuntos Exteriores Serguéi Riabkov.

"Las sanciones no es un tema para dialogar, no somos nosotros quien las impuso y no somos nosotros quien debería levantarlas, no abordamos los criterios del levantamiento de las sanciones", dijo.

El ministro añadió que Rusia está dispuesta a dialogar con EEUU sobre el tema del desarme nuclear, pero esto no significa que Moscú esté preparada para cambiar su posición sobre este tema.

"Sin el diálogo no llegaremos a ninguna parte, sin embargo, sería ingenuo pensar que Moscú cambiará su postura por alguna razón", dijo Riabkov.

Previamente el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que ve posible levantar las sanciones a Rusia a cambio de un acuerdo bilateral sobre la disminución del número de las armas nucleares.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
"Rusia no hará concesiones de seguridad para acabar con las sanciones"
A su vez, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, comunicó que de momento Moscú y Washington no negocian la reducción de armas nucleares y rehusó comentar la posición de Rusia respecto a la reducción nuclear al indicar que de este tema se podrá hablar después de que Trump asuma el cargo.

Lea más: Trump nombra las condiciones para el levantamiento de las sanciones contra Rusia

La ceremonia de investidura del presidente electo, que debe jurar el cargo ante el jefe del Tribunal Supremo, está prevista para el 20 de enero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала