América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscal: Cuatro extranjeros muertos por tiroteo en bar de Playa del Carmen en México

© REUTERS / StringerPolicía cerca del club Blue Parrot de Playa de Carmen
Policía cerca del club Blue Parrot de Playa de Carmen - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Cinco personas muertas, cuatro de ellas extranjeras, y 15 heridos, dejó una balacera en un bar en Playa de Carmen, informó en rueda de prensa el fiscal del estado de Quintana Roo en el Caribe mexicano, Miguel Ángel Pech.

"Un hombre armado intentó ingresar con su arma, mientras otro intentó evitarlo y los equipos de seguridad reaccionaron, provocando el ataque de esta persona", destacó el fiscal en conferencia de prensa.

El tiroteo tuvo lugar en el club Blue Parrot de Playa de Carmen, donde se realizaba el festival anual de música electrónica BPM 2017 (Beats Per Minutes).

"No fue un atentado terrorista", enfatizó el Fiscal, quien añadió que perdieron la vida dos canadienses, un italiano y un colombiano, además de una mujer que murió al sufrir una caída en la estampida.

Tiroteo en el Festival BPM en México - Sputnik Mundo
América Latina
Varios muertos en un tiroteo en México (vídeos)
Tras la balacera, registrada después de las 02.00 de la madrugada (hora local) "el movimiento de las personas que trataban de buscar una salida provocó gran cantidad de heridos, de acuerdo a esta mecánica es un solo agresor", explicó el fiscal.

Tres personas han sido arrestadas, "pero el agresor, no se encuentra entre los detenidos", detalló el responsable principal de la investigación.

Entre las hipótesis que causaron el tiroteo están posibles vínculos con el narcotráfico, "pero hasta que no descartemos todo lo necesario, no podemos precisar si fue algo relacionado con el crimen organizado o una disputa en especial en el evento musical", dijo Pech.

Los organizadores del The BPM Festival lamentaron el episodio y revelaron que entre los fallecidos están tres guardias de seguridad, que intentaron proteger a los asistentes al bar, pero su balance era de cuatro muertos, antes de que el fiscal elevara la cifra a cinco fallecidos y quince heridos.

​"Es con mucha tristeza que compartimos los reportes confirmados de la policía que las acciones de un sujeto solitario en Blue Parrot hace unas horas, resultaron en sucesos fatales con cuatro fallecidos y doce heridos", dice un comunicado de los responsable del BPM.

El DJ escocés Jakmaster ofreció una de las primeras versiones en su cuenta de Twitter, @jackmaster, en la que escribió:

"Alguien acaba de entrar en el club de Playa del Carmen y abre fuego. 4-5 personas muertas y un montón de heridos. Permanezcan en su maldito hotel si están en BPM".

​En el siguiente mensaje, el artista británico ofreció condolencia por la "muy muy triste situación".

El ataque ocurrió en la última jornada de la décima edición del festival anual de música electrónica BPM,  uno de los más famosos del mundo, que contó con la participación de más de 365 artistas y decenas de miles de asistentes del 6 al 15 de enero. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала