- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia llama a la unidad de la UE tras las declaraciones de Trump

© AFP 2023 / Matthieu Alexandre Jean-Marc Ayrault
Jean-Marc Ayrault - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea debe fortalecer su unidad frente a las declaraciones del presidente electo de EEUU, Donald Trump, declaró a los periodistas el canciller francés, Jean-Marc Ayrault.

Misil nuclear estadounidense - Sputnik Mundo
Trump: es posible levantar sanciones si se firma acuerdo nuclear con Rusia
Trump en una entrevista a medios europeos dijo sentirse maravillado con la decisión del Reino Unido de abandonar la UE, criticó la política migratoria de la canciller alemana, Angela Merkel, calificó a la OTAN como organización importante pero "anticuada" y trazó perspectivas para el mejoramiento de las relaciones con Rusia.

Además señaló que unas negociaciones sobre el desarme nuclear podrían servir de punto de partida para el acercamiento de las posiciones entre Moscú y Washington y para el levantamiento de las sanciones.

"La unidad europea sería la mejor respuesta a esta entrevista del presidente de EEUU que tomará posesión de su cargo el 20 enero (…), la mejor posibilidad de defender a Europa consiste en mantenernos unidos y no olvidar que nuestra fuerza está en la unidad", recalcó Ayrault.

También informó que espera con impaciencia su reunión con el nuevo secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, para "debatir el futuro de las relaciones con Rusia, el tema de Ucrania, las sanciones, el acuerdo sobre el programa atómico iraní y el acuerdo de París (sobre el cambio climático)".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала