- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

"Más cerca de casa": la causa del despliegue de las tropas letonas en la frontera con Rusia

© AFP 2023 / Ilmars ZnotinsPicture taken on February 26, 2015 shows armored fighting vehicles IAV Stryker of the US Cavalry Regiment 2nd subdivision during training with Latvian an Canadian soldiers at the Adazi military training area in Latvia
Picture taken on February 26, 2015 shows armored fighting vehicles IAV Stryker of the US Cavalry Regiment 2nd subdivision during training with Latvian an Canadian soldiers at the Adazi military training area in Latvia - Sputnik Mundo
Síguenos en
RIGA (Sputnik) — Letonia prevé desplegar una unidad de sus Fuerzas Armadas en Latgale, una región del este del país y fronteriza con Rusia, informó el Ministerio de Defensa del país báltico.

"Dentro de la tercera brigada de la Guardia Nacional de Letonia se formará una unidad militar profesional con funciones antiaéreas la cual se desplegará en Daugavpils, Rezekne y Preili", informaron en el ente.

El ministerio tiene por objetivo fomentar la disponibilidad de combate de las fuerzas armadas con su presencia elevada en las regiones orientales de Letonia.

Тактико-специальные учения ЦВО в Свердловской области - Sputnik Mundo
Nuevo robot todoterreno sale en defensa de las fronteras de Rusia
"La creación de la unidad militar en Latgale no es solo una contribución a la defensa sino una posibilidad para los efectivos de la región servir más cerca de su casa y consolidar el ámbito social", dijo el comandante de las Fuerzas Armadas, Raimonds Graube.

Según el plan del Gobierno, la unidad de Latgale debe entrar en servicio antes del 30 de octubre de 2018.

Latgale es la región donde la proporción de los rusos étnicos es la mayor del país y alcanza un 40%, mientras la parte letona es del 46%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала