Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Un adolescente indio crea un dron-buscaminas (fotos)

CC0 / Unsplash / Un dron (imagen ilustrativa)
Un dron (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un adolecente indio de 14 años de edad ha firmado un acuerdo por valor de 50 millones de rupias (cerca de 733.550 dólares) para iniciar la producción comercial de un dron creado por él que podría ayudar a detectar y desactivar minas terrestres.

LDS SpectroDrone, un dron capaz de detectar explosivos - Sputnik Mundo
Israel crea un dron capaz de detectar explosivos
Harshwardhan Zala, alumno de 10º grado y residente del estado de Guyarat, comenzó a trabajar sobre el proyecto el año pasado, después de leer en los periódicos acerca de las bajas que sufría el Ejército del país a causa de las minas, informa NDTV.

"Primero creé un robot buscaminas, pero pronto entendí que su propio peso podría desencadenar el proceso de activación de la mina y dañarlo, así que pensé en crear una nave no tripulada que mantuviese una distancia segura mientras detectase las minas", dijo Harshwardhan en el marco del recién finalizado foro tecnológico Vibrant Gujarat.

Colombianos desarrollan drones para detectar minas antipersonal - Sputnik Mundo
América Latina
Colombianos desarrollan drones para detectar minas antipersonal
El Gobierno del estado financió el primer prototipo, presentado en la exposición, por una suma de 50.000 rupias (cerca de 733 dólares), aunque el propio joven cree que el precio del prototipo final rondará las 32.000 rupias (cerca de 470 dólares).

Ahora los expertos gubernamentales explorarán la posibilidad de su producción comercial.

"Hemos firmado un memorándum de entendimiento y en los próximos días el gobierno de Gujarat trabajará con él en este proyecto", contó a NDTV el Dr. Narottam Sahu, jefe del Concejo de Ciencia y Tecnología de Gujarat (GUJCOST).

Al explicar su concepto, Harshwardhan contó que una vez que la mina ha sido detectada por el dron mediante un sensor infrarrojo, un detonador de 50 gramos completaría la tarea de desactivar la misma. Para realizar su proyecto, el joven, cuyo padre es contador, ha abierto su propia compañía 'Aerobatics 7'

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала