América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Inicia circulación de nuevos billetes en Venezuela

© AP Photo / Fernando LlanoBillete de nueva denominación
Billete de nueva denominación - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Los billetes de nueva denominación comenzarán a circular en Venezuela, anunció el director del Banco Central, José Khan.

"Hoy entran en circulación los billetes de 500, 5.000 y 20.000 bolívares (0,73, 7,3 y 29 dólares, respectivamente)", expresó el director del Banco Central de Venezuela.

​Khan hizo estas declaraciones tras dictar un taller a funcionarios del ministerio de Interior, Justicia y Paz, acerca de los mecanismos de seguridad del nuevo esquema monetario, señaló la entidad financiera en su cuenta de Twitter.

Фото опубликовано Banco Central de Venezuela (@bcv.org.ve) Янв 16 2017 в 7:52 PST

Billetes de 100 bolívares - Sputnik Mundo
América Latina
Nuevos billetes venezolanos llegan a Caracas provenientes de Estocolmo
Los billetes de nueva denominación debían entrar en circulación en diciembre pasado, con el objetivo de facilitar los medios de pago en efectivo en Venezuela y sustituir el de mayor denominación, el de 100 bolívares (14 céntimos de dólar), que saldrá del mercado el próximo 20 de febrero, según afirmó el Ejecutivo.

Sin embargo, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, denunció que debido a un presunto sabotaje dirigido por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos en conjunto con sectores de oposición, la llegada de los nuevos billetes se había postergado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала