- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

¡Nunca utilices esas contraseñas!

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaСоциальная сеть "Фейсбук"
Социальная сеть Фейсбук - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los profesionales de la compañía Keeper, que se dedica a la creación de software de gestión de contraseñas, encontró que más del 50 % de las personas utilizan contraseñas simples que son fáciles de descifrar para los piratas informáticos.

Las contraseñas más comunes de 2016 eran '123456', '123456789', 'qwerty', '12345678', '111111', escribe The Telegraph.

WhatsApp/iOS - Sputnik Mundo
Tecnología
¡Cuidado! Nueva estafa en WhatsApp
Los expertos analizaron 10 millones de contraseñas y compilaron una lista de las más populares. La mayoría de ellas eran muy inseguras: representan una simple combinación de letras y números.

"A pesar del hecho de que la mayoría de las personas es consciente de los riesgos,  todavía no se esfuerzan lo suficiente para proteger sus cuentas. Como resultado, una gran responsabilidad cae sobre los propietarios de sitios web que hacen caso omiso de las reglas básicas y no se imponen límites estrictos de complejidad de la política de contraseñas", destacan los expertos.

Advirtieron que el software para descifrar contraseñas puede adivinar los códigos que tienen una longitud de seis caracteres en cuestión de segundos, sobre todo si se utilizan las claves en serie.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала