América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

FAO aportará $8 millones para luchar contra pobreza en Bolivia

Síguenos en
Mundo
Video
LA PAZ (Sputnik) — La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) destinará cerca de 8 millones de dólares para impulsar 15 proyectos que apoyen la lucha contra la pobreza, declaró la representante de ese organismo en Bolivia, Crispín Moreira.

"Ya este año estamos con 15 proyectos operativos que suman 8 millones de dólares con recursos propios, recursos de la cooperación italiana, brasileña, de la Unión Europea", explicó la funcionaria a la Agencia Boliviana de Informaciones (ABI).

Explicó que la FAO está empeñada en impulsar proyectos de desarrollo en regiones afectadas por el cambio climático.

Evo Morales, el presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente boliviano busca impulsar programas para reducir el desempleo
Moreira remarcó que los proyectos que se desarrollarán en coordinación con el Ministerio de Planificación del Desarrollo buscan reducir la extrema pobreza, el hambre y lograr la soberanía alimentaria en Bolivia.

De acuerdo con el Plan de Desarrollo Económico y Social diseñado por el Gobierno para el quinquenio 2016-2020, Bolivia espera reducir la extrema pobreza de 17,3% a 9,5%.

En el sector agropecuario, el plan gubernamental busca ampliar las cultivos agrícolas de 3,5 a 4,7 millones de hectáreas y subir la producción agropecuaria de 16,6 millones a 24,3 millones de toneladas métricas hasta el 2020. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала