- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aviones de EEUU eliminan a varios cabecillas de Talibán en Afganistán

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un ataque aéreo de las fuerzas estadounidenses eliminó a varios altos dirigentes del grupo yihadista Talibán en la provincia afgana de Helmand, informó Khaama Press.

El medio precisó que 25 radicales murieron en la ofensiva, que se llevó a cabo en el distrito de Musa Qala, entre ellos varios cabecillas de la organización terrorista relacionados con la inteligencia paquistaní.

Kevin King, un estadounidense secuestrado por los talibanes - Sputnik Mundo
Dos profesores secuestrados por talibanes piden ayuda a Trump

El ataque causó la destrucción de tres vehículos Humvee, un vehículo Ford Ranger, 18 ametralladoras pesadas, tres morteros, cuatro  lanzacohetes SPG-9  y 25 fusiles de asalto Kalashnikov.

El movimiento Talibán  todavía no comentó los informes.

Afganistán sufre inestabilidad política, social y de seguridad, en particular, debido a la actividad de los talibanes, grupo radical formado en la década de los 1990, que buca establecer la ley sharia en el país.

La crisis en el país causó la aparición de células locales de otras organizaciones extremistas como Daesh, o Estado islámico, que está prohibido en muchos países, entre ellos Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала