- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Grupo opositor sirio espera que consultas en Astaná lleven a solución política

© Sputnik / Sergey Pyatakov / Acceder al contenido multimediaAstaná
Astaná - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — El líder del movimiento opositor Ghad al Suri (Siria Mañana), Ahmad Jarba, espera que las consultas sirias en capital kazaja, Astaná, creen una plataforma para la solución política de la crisis en el país árabe.

El domingo 15 de enero, Jarba se reunió con el embajador ruso en Egipto, Sergéi Kirpichenko, quien le informó sobre los preparativos para las negociaciones de las partes sirias en Astaná.

El Cairo, Egipto - Sputnik Mundo
La oposición siria prepara otro encuentro en El Cairo tras consultas de Astaná y Ginebra

"Ahmad Jarba expresó la esperanza de que la conferencia cree un clima favorable para una resolución política, basada en las decisiones internacionales sobre Siria y lleve a las conversaciones en Ginebra, lo que pondrá fin al conflicto sangriento”, según el comunicado correspondiente de la organización.

Las negociaciones entre los representantes de Damasco y la oposición siria en Astaná, capital de Kazajistán, deben comenzar a más tardar el día 23 de enero con la participación de Naciones Unidas y servir de base para elaborar una hoja de ruta para resolver la crisis siria.

La celebración de estas consultas es parte de un paquete de incitativas de Rusia y Turquía mencionadas en la resolución 2336 del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la nueva tregua en Siria que entró en vigor el pasado 30 de diciembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала