- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Los pilotos del caza T-50 ruso recibirán trajes antigravedad 'inteligentes'

© Sputnik / Evgeny Biyatov  / Acceder al contenido multimediaCaza ruso de la quinta generación T-50
Caza ruso de la quinta generación T-50 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El novedoso traje es capaz de aliviar los efectos de sobrecarga extremos durante las maniobras bruscas. El algoritmo gestor es capaz de 'predecir' la sobrecarga y activarse automáticamente con no menos de un segundo de antelación.

Caza ruso PAK FA (T-50) - Sputnik Mundo
Sukhoi publica nuevas imágenes del cazabombardero ruso de 5ª generación
El traje antigravedad especial de nueva generación fue desarrollado por la empresa rusa Zvezdá, encargada, entre otras esferas, del desarrollo y producción de sistemas portátiles de soporte de vida para pilotos y cosmonautas, especialmente para los pilotos de los aviones caza rusos T-50 (PAK FA) que se enfrentan con una fuerza de gravedad muy alta.

El nuevo traje comprende sistemas neumáticos que se inflan presionando no solo las piernas del piloto y su abdomen sino también sus brazos. De esta forma se evita que la sangre se desplace a estas partes del cuerpo y que disminuya el riego sanguíneo del cerebro —la llamada 'visión negra' de los pilotos— que lo puede discapacitar temporalmente en pleno vuelo.

Avión ruso PAK FA - Sputnik Mundo
Nuevo caza de 5ª generación ruso entrará en servicio en 2017
"Eso aumenta drásticamente la resistencia a las fuerzas g durante las intensas maniobras de vuelo… Ahora todos nuestros esfuerzos están dirigidos a proporcionar más comodidad a los pilotos sin que se pierdan las características alcanzadas por el traje", constató Serguéi Pozdnykov, el director y el jefe de diseño de la empresa.

Además, los cazas de quinta generación rusos recibirán nuevos asientos eyectables que permitirán abandonar el avión en cualquier altitud, hasta en el terreno, sin ningún riesgo para el piloto, en caso de emergencia durante el displiegue o aterizaje.

"El avión muestra buenas características técnicas y de vuelo. Es nuestro futuro", declaró anteriormente el comandante de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, Víctor Bóndarev.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала