Políticos palestinos discutirán en Moscú detalles de los acuerdos de Beirut

© Sputnik / Evgeni Biyatov / Acceder al contenido multimediaMoscú, Rusia
Moscú, Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los políticos palestinos planean discutir los detalles de los acuerdos alcanzados en la conferencia de Beirut durante la reunión no oficial en Moscú, informó a RIA Nóvosti Qais Abd al Karim, líder del Frente Democrático para la Liberación de Palestina.

A Palestinian refugee holds the flag of Palestine during a protest in Madrid, Spain, July 21, 2015 - Sputnik Mundo
Más cerca que nunca: ¿Veremos una Palestina independiente con las fronteras de 1967?
En la reunión de los políticos palestinos en Beirut los días 10 y 11 de enero participaron representantes de los movimientos Hamás y Yihad Islámica.

"En el diálogo en Moscú nos enfocaremos en los detalles de los acuerdos alcanzados en Beirut y discutiremos otros problemas, sobre todo en el ámbito político", dijo.

Agregó que los políticos fueron invitados a Moscú antes de que se tomara la decisión de convocar una reunión en Beirut, y aceptaron la invitación de encontrarse en Rusia por considerarla "una iniciativa positiva".

"Esta reunión permitirá superar las dificultades en el camino de la reconciliación nacional", señaló.

El político también declaró que en Beirut se discutió la posibilidad de convocar las elecciones en Palestina.

Un palestino camina sobre el muro de Cisjordania, construido por Israel - Sputnik Mundo
Moscú se esforzará por impulsar diálogo directo entre Israel y Palestina
"Estas elecciones deben celebrarse en base a una representación proporcional absoluta, en la que cada parte tenga un papel determinado en el proceso de tomar decisiones dependiendo de su peso en la sociedad palestina", destacó.

Según se informó anteriormente, la reunión no oficial de los representantes de las fracciones políticas más importantes de Palestina se celebrará en Moscú del 15 al 17 de enero.

En este encuentro participarán alrededor de nueve partidos, incluidos el Movimiento Nacional de Liberación de Palestina Al Fatah, el Movimiento de Resistencia Islámico Hamás, el Frente Popular para la Liberación de Palestina, La Iniciativa Nacional de Palestina y el Partido Comunista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала