Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Liberan al cooperante español de Cruz Roja secuestrado en Afganistán

© AFP 2021 / Rahmat GulCruz Roja en Afganistán
Cruz Roja en Afganistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El cooperante del Comité Internacional de Cruz Roja (CICR) de nacionalidad española al que secuestraron unos hombres armados el pasado diciembre en Afganistán fue liberado el 15 de enero, según comunicó la organización humanitaria.

"Un miembro del personal del CICR que fue secuestrado el 19 de diciembre de 2016 en la provincia de Kunduz ha sido liberado y se encuentra ahora con el equipo del CICR", informó la organización a través de un comunicado.

Cruz Roja - Sputnik Mundo
Hombres armados retienen a un cooperante español de Cruz Roja en Afganistán
Según recordó el CIRC, el cooperante español fue retenido por varios hombres armados que asaltaron un convoy de la organización mientras se trasladaba desde Mazar-e-Sharif hacia Kunduz.

"Nos sentimos aliviados y agradecidos por tener a nuestro colega nuevamente entre nosotros, sano y salvo", afirmó la jefa de la delegación del CICR en Afganistán, Monica Zanarelli.

La prioridad ahora para el CICR, prosiguió Zanarelli, es enviar al cooperante español de vuelta a casa "para que se reencuentre con sus familiares" tras la "dolorosa" experiencia.

La jefa de delegación de CICR en Afganistán pidió respeto a la privacidad del colaborador y avanzó que la organización no ofrecerá información sobre la identidad de los secuestradores, sus motivos o los detalles concernientes a la liberación del cooperante.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала