- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cerca de 1.200 insurgentes abandonan ciudades en la gobernación siria de Damasco

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaDamasco, Siria (Archivo)
Damasco, Siria (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 1.268 insurgentes abandonaron la gobernación siria de Damasco, informó el centro ruso para la reconciliación en Siria en un comunicado.

El río Barada cerca de Damasco - Sputnik Mundo
Damasco y la oposición siria acuerdan nueva tregua en valle del Barada
"En total, 1.268 insurgentes abandonaron las ciudades, la mayoría de ellos depuso las armas y regresó a la vida pacífica, los otros obtuvieron una posibilidad de marcharse con sus familias a la gobernación de Idlib", dice el documento publicado en la web del Ministerio de Defensa.

Se señala que los insurgentes abandonaron nueve localidades en la zona de Wadi Barada, que anteriormente estaba bajo el control de los insurgentes.

El documento agregó que dos localidades, Huseiniyah y Bargaliya, se sumaron a la tregua, mientras que otras siete (Kafr al-Awamid, Suk Wadi Barada, Deir Kanun, Deir Makran, Kafr al-Zeit, Basima and Ain al-Fija) expresaron su deseo de unirse al cese de hostilidades.

Asimismo, se informa que el centro ruso continúa trabajos junto con las autoridades sirias para restablecer el abastecimiento de agua en Damasco.

"Según las autoridades sirias, el abastecimiento de agua a Damasco debe ser reanudado en un futuro próximo", dice la nota.

Combatientes del grupo terrorista Frente al Nusra - Sputnik Mundo
La tregua en Siria permitió separar a la 'oposición moderada' de Al Nusra
El pasado 30 de diciembre entró en vigor la nueva tregua en Siria, mediada por Rusia y Turquía, que son países garantes de la misma y controlan su cumplimiento mediante una comisión mixta.

El día 31, la tregua fue apoyada por la resolución 2336 del Consejo de Seguridad de la ONU.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas.

Según los datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала