- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

China desarrolla el láser de electrones libres más brillante del mundo

CC BY-SA 2.0 / andrea.pacelli / Japan claims to have created the world’s strongest laser beam.
Japan claims to have created the world’s strongest laser beam. - Sputnik Mundo
Síguenos en
Científicos chinos construyeron una instalación capaz de generar el láser de electrones libres de ultravioleta extremo (EUV) más brillante del mundo, informa la agencia Xinhua.

EmDrive - Sputnik Mundo
Tecnología
Científicos chinos crean un motor 'imposible' capaz de funcionar sin combustible
El nuevo centro, construido en la ciudad costera de Dalian, en la provincia de Liaoning, puede generar 140 billones de fotones por pulso del láser en un picosegundo.

La instalación, bautizada como Fuente de la Luz Coherente de Dalian, fue desarrollada por el Instituto de Física Química de Dalian y el Instituto de Física Aplicada de Shanghái con una inversión total de alrededor de 140 millones de yuanes (20 millones de dólares).

Según Yang Xueming, académico de la CAS (Academia China de Ciencias) y subdirector del Instituto de Física Química de Dalian, el nuevo láser desempeñará un papel importante en la exploración del mundo material desconocido y la promoción de progreso tecnológico.

"[Este tipo de láser] tiene amplias aplicaciones en el estudio de la ciencia básica de la energía, la química, la física y las ciencias atmosféricas. Esperamos que nuestra instalación se convierta en una nueva herramienta para importantes descubrimientos científicos y para la colaboración internacional", apuntó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала