- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Conoce el 'creativo' esquema ideado por Alemania para recibir a un ministro ruso sancionado

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaAleksandr Tkachov, el ministro de Agricultura de Rusia
Aleksandr Tkachov, el ministro de Agricultura de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Alimentación y Agricultura teutón, Christian Schmidt, ideó un método para poder invitar a su colega ruso, Aleksandr Tkachov, a la Cumbre Agraria del G20 en Berlín y evitar las sanciones, informa Der Spiegel.

Tkachov no tenía permitido llegar a la Cumbre, prevista para el 22 de enero, ya que fue incorporado en la lista de individuos sancionados por la UE en 2014.

Banderas de Rusia y la UE - Sputnik Mundo
Parlamento belga abordará en enero la cancelación de sanciones antirrusas
Sin embargo, Alemania, como organizadora, dio a la Cumbre del G20 carácter de reunión de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), reuniones a las cuales sí está permitida la asistencia del funcionario ruso de acuerdo con en el régimen vigente de sanciones, explica el medio.

El Ministerio de Exteriores de Alemania permitió la presencia del ministro de Agricultura ruso en Berlín e incluso autorizó una reunión bilateral entre Tkachov y Schmidt con la condición de que no se realizara una rueda de prensa conjunta, según Der Spiegel.

Lea también: Empresarios alemanes piden levantar las sanciones contra Rusia

Christian Schmidt, según recuerda el artículo, es partidario de un acercamiento gradual con Rusia en el tema de las sanciones, una postura política que goza de apoyo entre ciertos funcionarios y empresarios alemanes.

Angela Merkel, canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Merkel achaca la prórroga de sanciones a Rusia a la falta de avances en Donbás
Aleksandr Tkachov, en aquel entonces gobernador de la región sureña rusa de Krasnodar, fue incorporado a la lista de individuos sancionados por la UE en 2014 por su supuesto papel en el proceso de reintegración de Crimea con Rusia.

El funcionario ruso 'compartió' lugar en la lista con el jefe del Servicio Federal de Seguridad (FSB), Alexandr Bórtnikov, el jefe del Servicio de Inteligencia Exterior (SVR), Mijaíl Fradkov, y el líder checheno, Ramzán Kadírov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала