- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Sistemas S-400 adicionales se desplegarán en Crimea

© Sputnik / Mikhail Voskresenskiy / Acceder al contenido multimediaSistema de misiles S-400
Sistema de misiles S-400 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — En la república de Crimea se desplegarán sistemas de misiles S-400 Triumf adicionales, informó el comandante del cuarto ejercito de la defensa aérea, teniente general Víctor Sevostiánov.

Lanzadera del sistema S-400 - Sputnik Mundo
Defensa
Crimea no teme a nada ni a nadie: la península rusa, lista para poner en marcha los S-400
El viernes pasado el Ministerio de Defensa de Rusia informó que un regimiento de defensa antiaérea dotado del sistema de misiles S-400 Triumf entró en servicio operacional en Crimea.

"Por supuesto, planeamos hacerlo pero no voy a comentar las fechas", dijo a periodistas al añadir que el regimiento de defensa aérea en Feodosia seguirá utilizando sistemas S-300.

Según el militar, los sistemas S-400 son capaces de destruir hasta 300 blancos aéreos de tecnologías furtivas.

Sistema de misiles S-400 Triumf - Sputnik Mundo
Crimea está completamente integrada en el sistema de defensa aérea de Rusia
"Aviones, cohetes y otros objetivos aéreos de tecnologías 'stealth' no son invisibles, es probable que se reduzca el alcance de detección, pero esto no será crítico: un objetivo será identificado, atacado y derribado si amenaza a la Federación Rusa", expresó.

El sistema de misiles antiaéreos S-400 Triumf (SA-21 Growler en la clasificación de la OTAN) está destinado a abatir aviones de alerta temprana, aviones espías, aviones generadores de transferencias y aviones de aviación estratégica y táctica, así como misiles balísticos tácticos de alcance medio, objetivos hipersónicos y otros medios de ataque aéreo existentes y en desarrollo.

El S-400, en servicio operativo en el Ejército ruso desde 2007, tiene un alcance de hasta 400 kilómetros y puede destruir objetivos a alturas de hasta 30 kilómetros.

El sistema está desplegado en la base aérea rusa Hmeymim en Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала