- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Siberia: final feliz para una clase de esquí que pudo acabar en tragedia

© Sputnik / Igor Podgorniy / Acceder al contenido multimediaEl bosque invernal
El bosque invernal - Sputnik Mundo
Síguenos en
Diez alumnos de una escuela de un pequeño pueblo de la región de Tomsk, en Siberia occidental, se extraviaron el 12 de enero en un bosque junto con su maestro de educación física, informa RIA Nóvosti.

Aleksandr Romanovskiy, el guía ruso en la ciudad árctica abandonada de Pyramiden - Sputnik Mundo
El 'guardián ruso' en las tierras árticas de Svalbard (fotos)
El 12 de enero por la mañana, diez estudiantes de cuarto grado del pueblo de Kislovka junto a su maestro de educación física se adentraron en el bosque de la localidad para una clase de esquí, una actividad habitual en los colegios rusos durante estas fechas. Tras esperar durante horas a sus hijos, los padres, preocupados, salieron a buscarlos en motos de nieve.

A las 16:20 hora local, los niños y su profesor lograron contactar con los equipos de rescate por teléfono para informarles que se habían perdido y necesitaban ayuda. Fueron encontrados tan solo una hora después.

Pasaron alrededor de seis horas perdidos en el bosque a una temperatura de entre —11 y —15 grados, algo que supuso un verdadero 'golpe de suerte', ya que en estas fechas, los termómetros en la región bajan hasta los —30 grados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала