Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Descubren murciélagos vampiros que chupan sangre humana en Brasil

Síguenos en
Un equipo de científicos de la Universidad Federal de Pernambuco, en Brasil, ha descubierto que los murciélagos vampiros de patas peludas (Diphylla ecaudata), los cuales solo consumían sangre de aves, han evolucionado. Ahora también toman sangre humana, informa la BBC.

Debido a que estos pequeños animales transmiten rabia y hantavirus, un ataque de este murciélago puede llevar a la muerte. Según el medio, los investigadores hallaron rastros de ADN humano en 3 de las 15 muestras recolectadas en el Parque Nacional Catimbau.

Un murciélago vampiro del género Desmodus rotundus - Sputnik Mundo
Emergencia en Perú: Mueren 3 niños por mordedura de murciélagos rabiosos
"Quedamos bastante sorprendidos. Esta especie no está adaptada para alimentarse de sangre de mamífero", declaró Enrico Bernard, líder de la investigación, a la BBC.

Anteriormente, los murciélagos de esta especie morían de hambre cuando no había aves cuya sangre pudieran ingerir. La sangre de aves está compuesta mayormente por grasa, a diferencia de la humana, rica en proteínas.

Pero, ¿cuál es la razón de este insólito cambio de dieta? Según afirman los investigadores brasileños, se debe a la creciente presencia de seres humanos en la región. De acuerdo con los científicos, debido a la migración de las aves, los murciélagos tienen que adaptarse a las nuevas condiciones.

"Se están adaptando a su nuevo ambiente y explotando nuevos recursos", concluyó Bernard.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала