Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El FC Barcelona recibe a Nadia Murad, la yazidí símbolo de los derechos de la mujer

© YouTube / Ezidische FaktenEl FC Barcelona recibe a Nadia Murad, la yazidí símbolo de los derechos de la mujer
El FC Barcelona recibe a Nadia Murad, la yazidí símbolo de los derechos de la mujer - Sputnik Mundo
Síguenos en
La joven yazidí, quien sobrevivió al cautiverio y a las violaciones sexuales cometidas por los extremistas de Daesh en Irak, fue distinguida en la capital catalana con el Premio por la Paz e invitada por el FC Barcelona a conocer el club y a sus jugadores.

Nadia Murad, la primera embajadora de buena voluntad de la ONU para la dignidad de los sobrevivientes de la trata de personas, llegó a España invitada por el Gobierno para participar en una conferencia en Cataluña.

Asimismo, conoció al FC Barcelona, informó a Sputnik Talal Gaskani, el portavoz de Yazda, la organización yazidí de derechos humanos. Nadia fue recibida por los más altos funcionarios del club azulgrana, el presidente Josep Maria Bartomeu y el vicepresidente Jordi Cardoner, así como por Leo Messi y Luis Suárez, quienes le obsequiaron a la joven la emblemática camiseta número 10 del Barcelona.

El presidente del Barça le agradeció a Nadia por sus esfuerzos para contar al mundo sobre el genocidio y las atrocidades que perpetran a diario los terroristas de Daesh contra el pueblo yazidí en Irak.

Miembros de la brigada de mujeres yazidíes que luchan contra Daesh en Irak - Sputnik Mundo
Vídeo exclusivo: las valientes mujeres yazidíes luchan contra Daesh
Durante su estancia en la capital catalana, la embajadora de buena voluntad de la ONU se reunió con activistas y funcionarios locales para discutir el tema de las mujeres de minoría yazidí en Irak, las cuales son víctimas de la esclavitud sexual y pedir apoyo para informar al Gobierno español sobre el genocidio contra los yazidíes, explicó Talal Gaskani.

Nadia Murad, de 23 años, fue secuestrada por los terroristas de Daesh y llevada a Mosul, donde sufrió abusos sexuales y vivió tres meses en cautiverio con numerosas otras esclavas de minoría yazidí. Posteriormente, logró escapar y ahora vive en Europa luchando por los derechos de la mujer.

Daesh, también conocido como Estado Islámico, es una organización terrorista proscrita en Rusia y otros países.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала