- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Daniel Ortega: las balas de ayer, los votos de hoy

Daniel Ortega: las balas de ayer, los votos de voy
Síguenos en
El 10 de enero Daniel Ortega asumió su tercera presidencia consecutiva en Nicaragua. A diferencia de los otros tres líderes guerrilleros que llegaron a las presidencias de Brasil, El Salvador y Uruguay, se trata de la única experiencia de un movimiento guerrillero latinoamericano que llegó al poder por la vía de las armas y por la de las urnas.

Hoy es uno de los líderes regionales más exitosos. Pasó del 36% de votos que había obtenido en 2006 a más del 60% 10 años después, en base a la transformación radical de la sociedad.

"Eso refleja simplemente que tiene un apoyo ciudadano notable y Nicaragua tiene la tasa de violencia más baja de toda América Central, crecimiento económico sostenido a un 5% y reducción de la pobreza", destacó Secundino González, profesor de Ciencia Política de la Universidad Complutense de Madrid, especializado en los procesos políticos latinoamericanos

Junto a él analizamos el caso de Nicaragua y de los tres países que tuvieron o tienen a ex guerrilleros convertidos en presidentes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала