¿Se suma Nutella a la lista de cancerígenos?

Síguenos en
Varias organizaciones de salud advierten de la malignidad del aceite de palma para el consumo humano. No obstante, la marca Ferrero, cuyo producto más conocido —su crema de avellana Nutella— lo incorpora a su receta, se niega a disminuir el uso de este ingrediente.

Cáncer - Sputnik Mundo
Lista de cancerígenos se amplía con 7 nuevos elementos
El aceite de palma procesado se encuentra en barras de chocolate, helados, pastas para bocadillos y miles de otros productos comunes. La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA; por sus siglas en inglés) reveló en mayo de 2016 los resultados de un estudio en ratones concluyendo que el aceite de palma tiene elementos cancerígenos cuando se somete a una refinación a temperaturas mayores a 200 grados Celsius. Estas temperaturas son fácilmente alcanzadas en cualquier proceso de preparación de productos alimentarios.

Este procedimiento se utiliza con el fin de eliminar el color ojo del aceite y neutralizar su olor. Sin embargo, también libera ésteres de ácidos grasos de glicidilo, un agente cancerígeno el cual al ser digerido puede acarrear la aparición de tumores.

Lea más: Gratis te ganas un cáncer: una curiosa receta se hace viral (vídeo)

La empresa italiana Ferrero indicó que Nutella es un "producto seguro", para el cual la compañía selecciona cuidadosamente materiales primas y procesos industriales que minimizan los contaminantes.

"La salud y la seguridad de los consumidores es una prioridad absoluta para Ferrero y confirmamos que los productos de Ferrero son seguros", dijo el portavoz de la empresa.

Científicos explican cómo el cáncer engaña a nuestro cuerpo - Sputnik Mundo
Ciencia
Científicos explican cómo el cáncer engaña a nuestro cuerpo
Numerosas compañías utilizan este aceite vegetal debido a que es el más barato que se ofrece en el mercado por el momento. Según Reuters, reemplazar el aceite le costaría a Ferrero de 8 a 22 millones de dólares anualmente.

Además, se producirían unos enormes costes asociados con el cambio de la receta, la actualización de los procesos y el equipamiento además de la sustitución de los proveedores.

"El aceite de palma es la mejor opción para asegurar que el producto tenga la consistencia y estructura adecuadas y no interfiera con los sabores característicos de otros ingredientes", comentó el portavoz de Ferrero.

Vea también: OMS: el café y el mate no aumentan el riesgo del cáncer

Asimismo, la compañía apuntó que el uso del aceite de palma ayuda a evitar recurrir al uso de la grasa, la cual, al ser hidrogenada, produce grasas transgénicas dañosas. También, según Ferrero, el aceite de palma tiene varios beneficios ambientales: por ejemplo, su cultivo necesita cinco veces menos tierra que sus alternativas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала