- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

George Soros perdió $1.000 millones por la victoria de Trump

© Sputnik / Ilya Matusikhis / Acceder al contenido multimediaGeorge Soros
George Soros - Sputnik Mundo
Síguenos en
El multimillonario George Soros perdió cerca de 1.000 millones de dólares por el alza del mercado de valores impulsada por la poco esperada victoria de Donald Trump, informa The Wall Street Journal.

Las acciones subieron bruscamente después de la victoria electoral de Trump en noviembre, mientras que el empresario esperaba que la tendencia del mercado fuera a la baja. Sin embargo, su apuesta resultó ser errónea… y cara.

Soros Fund Management LLC dispone de 250 agentes y administra cerca de 30.000 millones de dólares. Recientemente, el multimillonario asumió un papel más activo en el funcionamiento de su compañía en previsión de que las relaciones de EEUU con China y la Unión Europea empiecen a tensarse, informó el periódico, que cita a fuentes cercanas a la empresa.

George Soros, magnate húngaro - Sputnik Mundo
George Soros: 10 millones de dólares para combatir las "fuerzas oscuras" despertadas por Trump
Durante los últimos años, Soros ha apostado decididamente por el Partido Demócrata y las causas liberales. Según algunas informaciones, su nombre apareció unas 60 veces en los correos electrónicos del jefe de campaña de Hillary Clinton, John Podesta, filtrados por WikiLeaks.

El año pasado, Soros pidió crear un "sistema global de toma de decisiones políticas" y se mostró en contra de la candidatura de Trump durante la campaña presidencial. Donó 7 millones dólares a Priorities USA Action —un comité de acción del Partido Demócrata— y abonó la cantidad máxima permitida para la campaña de Hillary Clinton, 2.700 dólares. También invirtió 5 millones de dólares para movilizar a los latinos y a otras comunidades con la esperanza de pararle los pies a Trump.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала