Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Precio de petróleo venezolano cae ante "expectativas" de mayor producción en EEUU

© AP Photo / Hasan JamaliExtracción de petróleo (archivo)
Extracción de petróleo (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El precio del barril de petróleo venezolano cerró en 44,82 dólares, lo que representa una caída de 84 centavos en relación a la semana anterior, debido a las expectativas de un aumento en la producción por parte de EEUU, informó el Ministerio de Petróleo.

"Las expectativas de una mayor producción petrolera en Estados Unidos y el fortalecimiento del dólar ejercieron presión sobre los precios de los crudos", reseño el ministerio en su portal web.

El logo de PDVSA - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela dejará de bombear 95.000 barriles diarios de petróleo desde el 1 de enero
Las dos primeras semanas de 2017, la cesta petrolera venezolana y sus derivados han registrado un ligero retroceso, con respecto a la última semana de 2016.

Sin embargo, este cierre en 44,82 dólares sigue representando una recuperación para los precios del crudo venezolano, que el año anterior llegaron a descender hasta los 22 dólares.

El balance del crudo venezolano este año es de 45,19 dólares por barril, en comparación al promedio de 35,15 dólares registrado en 2016.

El descenso de los precios del crudo, registrado los últimos dos años, ha afectado la economía venezolana, cuyo principal ingreso en divisas depende de la exportación del petróleo y sus derivados.

Ministro venezolano espera que barril de crudo alcance los 60 dólares en 2017 - Sputnik Mundo
Economía
Ministro venezolano espera que barril de crudo alcance los 60 dólares en 2017
Ante ello, el Gobierno venezolano impulsó un plan recorte de la producción de crudo a nivel mundial, el cual recibió el respaldo de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y de productores ajenos al bloque como Rusia, Azerbaiyán, Omán y Kazajistán.

Entre el 30 de noviembre y el 11 de diciembre los productores de petróleo del mundo acordaron reducir 1,5 millones de barriles al día a partir del primero de enero con el objetivo de detener la sobre oferta y provocar una alza en el precio del crudo.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала