- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Abogados del exministro de Economía ruso recurren prórroga de su arresto

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaAlexéi Uliukáev, exministro de Desarrollo Económico de Rusia
Alexéi Uliukáev, exministro de Desarrollo Económico de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La defensa del exministro ruso de Desarrollo Económico, Alexéi Uliukáev, presentó una apelación contra la decisión de mantener al extitular detenido como mínimo hasta el 15 de abril.

La víspera la investigación del caso del exministro, acusado de recibir un soborno de dos millones de dólares, se prorrogó hasta el 15 de mayo y se prolongó además su arresto domiciliario.

"Presentamos una apelación al tribunal del distrito Basmani de Moscú contra la prórroga de la medida cautelar", dijo la abogada de Uliukáev, Larisa Kashtánova.

Alexéi Uliukáev, exministro de Desarrollo Económico de Rusia - Sputnik Mundo
Un tribunal bloquea casi $6 millones en cuentas del exministro ruso de Desarrollo Económico
El Comité de Investigación de Rusia anunció en la madrugada del 15 de noviembre que Uliukáev, de 60 años, titular de Desarrollo Económico desde junio de 2013 y, previamente, vicepresidente del Banco Central y viceministro de Finanzas, fue detenido en el momento en que recibía un soborno de dos millones de dólares.

Supuestamente Uliukáev dio luz verde a la venta del 50% de la petrolera Bashneft a la mayor empresa nacional de este sector, Rosneft, y exigió a cambio una cuantiosa recompensa.

El funcionario fue puesto bajo arresto domiciliario por dos meses y cesado en el cargo por pérdida de confianza.

El exministro, acusado de cohecho y extorsión de soborno, niega todos los cargos, pero podría recibir una condena de hasta 15 años de prisión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала