- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cancillería rusa: terroristas usan en Siria armas químicas

© AP Photo / Petros KaradjiasEtiquetas en los contenedores de armas químicas
Etiquetas en los contenedores de armas químicas - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Terroristas de Daesh (grupo Estado Islámico proscrito en Rusia), el Frente al Nusra y algunos otros grupos usan en Siria armas químicas en particular gas mostaza y sarín, declaró la portavoz del Exteriores ruso, María Zakhárova.

"Los continuos casos de terrorismo químico en Oriente Próximo en particular en Siria y Irak son motivo de grave preocupación y no se trata solo del uso por el Daesh, Frente al Nusra y otros terroristas de sustancias industriales tóxicas como el cloro sino del de agentes de guerra química como el gas mostaza y el sarín", dijo.

María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Cancillería rusa lamenta intentos de politizar el dosier químico para desacreditar a Damasco
Zajárova matizó a la vez que algunos países trataron de responsabilizar de los incidentes al Gobierno de Bashar Asad.

Según la portavoz del ente diplomático ruso, esto se debe en particular a la "parcialidad política" de Occidente contra el actual presidente sirio: "Los denominados 'amigos de Siria' no dejan sus intentos de culpar al Gobierno de Asad de los incidentes y provocaciones evidentes con las sustancias tóxicas en Siria", constató.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала