- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La respuesta de Rusia y China al THAAD estadounidense en Corea del Sur

© Foto : US Missile Defense AgencySistema antimisiles THAAD
Sistema antimisiles THAAD - Sputnik Mundo
Síguenos en
China y Rusia acordaron adoptar nuevas contramedidas —aunque no fueron especificadas— en respuesta al plan estadounidense de desplegar su sistema antimisiles en Corea del Sur, informa la agencia estatal de noticias china Xinhua.

Las contramedidas "tendrán como objetivo salvaguardar los intereses de China y Rusia y el equilibrio estratégico en la región", escribe la agencia.

Sistema antimisiles THAAD - Sputnik Mundo
Corea del Sur espera desplegar escudo THAAD en los próximos diez meses
Ambos países celebraron un simulacro antimisil conjunto en mayo de 2016 después de que Washington y Seúl iniciaran las negociaciones para la instalación del Sistema de Defensa de Área de Alta Altitud Terminal —THAAD, por sus siglas en inglés- para contrarrestar cualquier amenaza proveniente de Corea del Norte.

Al parecer, el THAAD va a ser desplegado en el territorio que actualmente ocupa un campo de golf surcoreano. Moscú y Pekín están preocupadas por el alcance de este poderoso radar, que podría comprometer su seguridad. Además, la medida no ayudará a la reducción de las tensiones en la península coreana.

Lanzamiento de prueba de un misil THAAD - Sputnik Mundo
Rusia y China condenan planes de EEUU de emplazar sistemas THAAD en Corea del Sur
Por otra parte, el proyecto de Corea del Norte para seguir desarrollando sus capacidades nucleares ha enfurecido a China, que hasta ahora ha sido el único amigo en los campos diplomático y económico de Pyongyang.

Anteriormente, el responsable de la Cancillería rusa para cuestiones de desarme, Mijaíl Uliánov, había afirmado que Rusia y China podrían responder conjuntamente al despliegue de sistemas antimisiles de EEUU en Asia Oriental.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала