- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Oposición polaca amenaza con demandar al presidente si aprueba el presupuesto

© REUTERS / Michael Dalder Andrzej Duda, presidente de Polonia
Andrzej Duda, presidente de Polonia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La oposición puede exigir que el presidente de Polonia, Andrzej Duda, comparezca ante el Tribunal Estatal si llega a firmar la ley presupuestaria, declaró el jefe del mayor partido opositor, Plataforma Cívica, Grzegorz Schetyna.

"Al firmar el presupuesto el presidente autorizará un crimen, si lo hace comparecerá en el futuro ante el Tribunal Estatal", declaró al periódico Rzeczpospolita.

Demonstrators wave Polish and EU flags during a protest outside the Parliament building in Warsaw, Poland, December 17, 2016. REUTERS/Kacper Pempel - Sputnik Mundo
Mayor partido opositor polaco no participará en consultas sobre crisis parlamentaria
Añadió que la Plataforma Cívica llevará al Tribunal —encargado de examinar los casos de presunta violación de la Constitución por los más altos cargos— también al presidente del Sejm (cámara baja del parlamento polaco) Marek Kuchciński y a la primera ministra, Beata Szydlo.

El proyecto del presupuesto del 2017 fue aprobado en diciembre por la mayoría del Sejm, controlado por el partido gobernante Ley y Justicia, mientras la oposición bloqueó la sala de sesiones plenarias, lo que provocó una crisis parlamentaria en el país.

Una parte de la oposición considera la votación ilegítima porque se realizó en otra sala sin un sistema de conteo electrónico de los votos y duda, además, que se consiguiera el quorum.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала