- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Parlamento de Tailandia aprueba enmiendas constitucionales sobre el poder del rey

© AP Photo / Bureau of the Royal HouseholdMaha Vajiralongkorn, rey de Tailandia
Maha Vajiralongkorn, rey de Tailandia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BANGKOK (Sputnik) — El Parlamento de Tailandia aprobó por mayoría de votos varias enmiendas a la Constitución provisional que están relacionadas con los poderes de la corona, informó el periódico Kom Chad Luek.

Una de las enmiendas permite al rey de Tailandia, Maha Vajiralongkorn, decidir si nombra o no a un regente en su ausencia.

Otra enmienda autoriza al rey a impulsar enmiendas a la próxima Constitución, el proyecto de la que fue aprobado el año pasado.

El retrato del Rey Maha Vajiralongkorn en el Palacio de Gobierno en Tailandia - Sputnik Mundo
Rey de Tailandia devuelve proyecto de Constitución al Parlamento
Anteriormente, el primer ministro del país, Prayut Chan-ocha, comunicó que el rey presentó al Parlamento y al Gobierno tailandés una solicitud sobre la retirada del proyecto de la nueva Constitución que lo estaba examinando, para modificar los artículos relacionados con las competencias del rey.

El proyecto de la nueva Constitución fue aprobado en el referendo en 2016, después de que se adoptara por el Parlamento y el Gobierno del país asiático y se remitiera a la Oficina de la Corte real para que el rey lo apruebe.

Para introducir enmiendas en el proyecto de la nueva Constitución, era necesario cambiar varias disposiciones de la Constitución provisional, aprobada por las autoridades militares tras el golpe de Estado en 2014.

Una mujer con el retrato del nuevo rey de Tailandia - Sputnik Mundo
Proclaman nuevo rey de Tailandia a Maha Vajiralongkorn
El plazo para que el rey estudie el proyecto vence el 6 el febrero, mientras que los marcos temporales para introducir enmiendas no están determinados.

Maha Vajiralongkorn fue oficialmente proclamado rey de Tailandia el pasado 1 de diciembre.

Sucedió en el trono a su padre, Bhumibol Adulyadej, fallecido el 13 de octubre de 2016 tras un reinado de más de 70 años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала