- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España recibió más de un millón de turistas rusos en 2016

© Sputnik / Alexey Danichev / Acceder al contenido multimediaTuristas en Barcelona, España
Turistas en Barcelona, España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El flujo de los turistas rusos a España aumentó hasta más de un millón de personas en 2016, lo que es el número más alto de los pasados tres años, informó a Sputnik el ministro consejero y el encargado de negocios de España en Rusia, Ignacio García-Valdecasas.

"Los rusos han aumentado, hemos vuelto a pasar la barrera de un millón de turistas, el tope máximo fue en 2013, cuando tuvimos un millón y medio de turistas (rusos), bajamos a 800.000, 900.000, y ahora en el 2016 a más de un millón", dijo.

El ministro señaló que en total España recibió más de 75 millones de turistas en 2016, frente a 66 millones de personas en 2015.

Turistas en el parque Guell, Barcelona - Sputnik Mundo
España
Los turistas rusos vuelven a España
Al mismo tiempo el encargado de negocios indicó que a pesar del aumento del flujo de los turistas rusos en España, el número de los visados concedidos a los ciudadanos de Rusia descendió.

"Pues muy sencillo: porque damos visados de larga duración, y los turistas rusos pueden entrar de larga duración y múltiple entrada, de manera que los turistas rusos que consiguen un visado de dos años van seis veces a España con un visado", explicó.

El ministro indicó que "es lo que debería hacer la Federación Rusa en España: no dar el visado para este viaje, sino dar un visado para un año o para dos años".

Playa en España - Sputnik Mundo
España
España bate su récord de turistas extranjeros en el primer semestre de 2016
Además se refirió a un problema con que se enfrentaron los consulados españoles en Moscú y San Petersburgo, relacionado con un cambio de la empresa colaboradora que gestiona el papelero.

"Son problemas coyunturales, problemas exclusivamente temporales, que están en vía de solución y que se van a solucionar en las próximas semanas y que son problemas normales que ocurren cuando hay un cambio de adjudicataria, cuando la empresa adjudicataria, colaboradora con los consulados, cambia, pues lógicamente necesita un período de adaptación", explicó.

En mayo pasado en Madrid se inauguró el Año Dual de Turismo España-Rusia 2016–2017, y, según el ministro, "se va a clausurar en mayo de este año en Peterhof (San Petersburgo) aprovechando el festival de las fuentes".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала