- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Gobierno español niega que la subida de precios haya menguado el poder adquisitivo

© Gina SandersUna tienda
Una tienda - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Gobierno español considera que el aumento de precios registrado en los últimos cuatro meses de manera consecutiva no disminuyó el poder adquisitivo de salarios y pensiones, explicó en rueda de prensa la secretaria de Estado de Economía, Irene Garrido.

"Es verdad que en los últimos cuatro meses de 2016 subió el Índice de Precios de Consumo, pero en los ocho meses restantes fue negativo", recordó Garrido.

Por tanto, prosiguió la secretaria de Estado, tanto los pensionistas como los asalariados "no han perdido poder adquisitivo en término medio".

Un bar - Sputnik Mundo
España
Un 18% de los españoles no tiene recursos para actividades de ocio
El Gobierno español asegura no estar preocupado por los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en los que se muestra que España cerró 2016 con un inflación del 1,6%.

Este aumento anual de los precios, que se sitúa una décima por encima de lo previsto, se acentuó en el mes de diciembre, en el que el IPC creció nueve décimas respecto a diciembre por el alza del coste de los carburantes.

En opinión de Irene Garrido, los precios de los carburantes no se van a disparar en los próximos meses dado que su aumento en diciembre se debió a un "efecto base" que hacer parecer el repunte mucho más importante de lo que realmente es porque el año pasado su coste era muy bajo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала