- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Vídeo: así descendió la sonda europea Huygens sobre Titán

CC0 / NASA/JPL / Cassini Saturn Orbit InsertionConcepción artística de la sonda Cassini en su maniobra de inserción en la órbita de Saturno
Concepción artística de la sonda Cassini en su maniobra de inserción en la órbita de Saturno - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Laboratorio de Propulsión a reacción (JPL, por sus siglas en inglés) ha publicado en su cuenta de YouTube un vídeo del descenso de la sonda científica Huygens en el mayor satélite de Saturno, Titán.

En la grabación —creada con las imágenes estáticas tomadas durante la misión— se puede ver cómo la sonda Huygens, perteneciente a la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), desciende hacia la superficie de Titán el 14 de enero de 2005. 

Saturno - Sputnik Mundo
¿Devoró también el planeta Saturno a sus hijos?
Se trata de una misión no tripulada conjunta de la NASA, la ESA y la Agencia Espacial Italiana, iniciada el 15 de octubre de 1997, cuyo objetivo es estudiar Saturno y sus satélites naturales. El 1 de julio de 2004, la nave Cassini-Huygens entró en la órbita del planeta. Seis meses después, la sonda Huygens se separó de la nave, y el 14 de enero de 2005, descendió sobre la superficie de la mayor luna de Saturno, Titán, para recoger datos científicos.

Titán es el mayor de los satélites de Saturno y el segundo del Sistema solar tras Ganímedes. Tiene un diámetro un 50% mayor que el de la Luna y es un 80% más grande. Fue descubierto en 1655 por el astrónomo holandés Christiaan Huygens, fue el primer satélite conocido de Saturno, y el quinto satélite conocido de otro planeta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала