- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El 'Perro Rabioso' del Pentágono instiga a la guerra armamentística en el espacio

© Foto : NASA/Scott KellyСнимок Земли из космоса, сделанный астронавтом Скоттом Келли с борта МКС
Снимок Земли из космоса, сделанный астронавтом Скоттом Келли с борта МКС - Sputnik Mundo
Síguenos en
El candidato al cargo de secretario de Defensa de EEUU, James Mattis, conocido por su apodo 'Perro Rabioso', instó a invertir más en las capacidades ofensivas desplegadas en el espacio, lo que inmediatamente fue calificado como "extremadamente peligroso" por los políticos y expertos militares.

Las declaraciones del futuro titular de Defensa estadounidense sobre las inversiones en armas ofensivas del espacio amenazan la estabilidad global y podrían llevar a una nueva escalada de tensiones, sostuvo Ígor Korótchenko, el redactor jefe de la revista rusa Defensa Nacional.

"Esta declaración implica un desafío directo sobre una nueva guerra armamentística en el espacio, lo que conlleva a la desestabilización total de las relaciones estratégicas ruso-estadounidenses. Es extremadamente peligroso", afirmó el experto.

Space Station Flyover of Gulf of Aden and Horn of Africa - Sputnik Mundo
Embajador ruso explica por qué EEUU rechaza examinar la prohibición de armas en el espacio
Entre las armas que Washington podría desplegar en el espacio, se destacan las municiones nucleares, los sistemas de láser de combate y las armas de los rayos de partículas. Además, Mattis puede referirse a los sistemas de misiles antisatélitales, lanzados desde la Tierra y destinados para derribar satélites de reconocimiento y comunicación.

No obstante, colocar cualquier tipo de armas en el espacio sería una violación grave del derecho internacional vigente, advirtió el presidente de la Academia rusa de Problemas Geopolíticos, Konstantín Sivkov.

Lea más: La ONU aprueba la resolución rusa que prohíbe emplazar armas en el espacio

"Existe una legislación que prohíbe la militarización del espacio y es sumamente importante a escala global, por lo tanto, el despliegue de armas en el espacio constituiría una grave violación. Resulta que Washington, que en los años 90 demostraba intenciones pacíficas y nos criticaba por ser 'militaristas', ahora es el principal propulsor de la militarización", afirmó Sivkov, en referencia al Tratado sobre el Espacio Ultraterrestre de 1967, que establece los principios básicos del uso pacífico del espacio y los cuerpos celestes.

Sin embargo, los expertos hacen hincapié en que cualquier declaración de Mattis es irrelevante si no está avalada por el actual presidente electo.

"Vamos a juzgar por los hechos reales una vez que se confirme el nombramiento de James Mattis como secretario de Defensa de EEUU. De todos modos, no se puede pasar por alto que el jefe del Pentágono solo cumple las directivas del presidente", subrayó Ígor Korótchenko.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала