América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La nuera de la presidenta de Chile es imputada por estafa

© AFP 2023 / Jorge LoyolaNatalia Compagnon, daughter-in-law of Chilean President Michelle Bachelet, and his husband -Bachelet's son- Sebastian Davalos
Natalia Compagnon, daughter-in-law of Chilean President Michelle Bachelet, and his husband -Bachelet's son- Sebastian Davalos - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Natalia Compagnon, nuera de la presidenta chilena Michelle Bachelet, fue imputada por el presunto delito de estafa, junto a su exsocio en la empresa Caval, Mauricio Valero.

La Fiscalía investiga a Compagnon y Valero por supuestamente haber vendido al empresario Gonzalo Vial Concha ocho informes y estudios mineros por un monto superior a los mil millones de pesos (1,5 millones de dólares), cuyo contenido habría sido copiado de estudios publicados por terceros y disponibles en Internet.

Michelle Bachelet, presidenta de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Aprobación de presidenta chilena Bachelet registra la peor cifra desde que asumió en 2014
Por su parte, la defensa de los imputados argumenta que ellos jamás se atribuyeron la autoría de dichos documentos y que solo habrían entregado la información a Vial Concha.

En esta línea, se decretó para los inculpados las medidas cautelas de arraigo nacional (obligación de permanecer en el país) y firma mensual, además de un plazo de investigación de cinco meses.

El fiscal de la región de O'Higgins (centro), Emiliano Arias, afirmó a los medios de comunicación que la nuera de la mandataria podría recibir una sentencia carcelaria de cinco años y un día en caso de ser declarada culpable.

Más aquí: Funcionarios de Migración de Chile detenidos por corrupción y tráfico ilícito

Esta querella presentada por Vial Concha en contra de Compagnon y Valero, se origina a partir de la investigación por el llamado "Caso Caval", en el que se investiga a la mujer por el posible uso de información privilegiada, delitos tributarios y tráfico de influencias en un negocio inmobiliario a través de su empresa Caval, donde también se estudia la participación del hijo de la jefa de Estado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала