América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Investigan a un exministro de Temer por fraudes en un banco público

© REUTERS / Adriano MachadoEduardo Cunha, el expresidente de la Cámara de Diputados de Brasil
Eduardo Cunha, el expresidente de la Cámara de Diputados de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El exministro de la Secretaría de Gobierno del Ejecutivo de Michel Temer, Geddel Vieira Lima, y el expresidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, están en el centro de una operación para investigar supuestos fraudes en la autorización de liberación de recursos de la Caixa Econômica Federal.

La policía investiga supuestos beneficios que Cunha y Vieira Lima recibieron a cambio de autorizar créditos a empresas entre los años 2011 y 2013.

Senado de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Experto: "Ya no hay reglas en Brasil"
Las investigación se originó a partir de las informaciones que la policía encontró en el teléfono móvil hallado en la residencia de Cunha en diciembre de 2015, cuando fue investigado aun siendo presidente de la Cámara de Diputados.

Ahora Cunha está detenido en una cárcel de Curitiba acusado de corrupción y blanqueo de dinero en el marco de la Operación Lava Jato.

Vieira Lima, por su parte, fue ministro de Temer hasta finales de noviembre, cuando dimitió al verse envuelto en un escándalo de tráfico de influencias.

Eduardo Cunha, expresidente de la Cámara de Diputados de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Patrimonio del expresidente de la Cámara de Brasil podría ser 53 veces mayor al declarado
El exministro de Cultura Marcelo Calero le acusó de presionarle para autorizar la construcción de un edificio en una zona histórica protegida de Salvador de Bahía.

La operación lanzada este jueves se llama "Cui Bono?" —expresión en latín que significa "¿a quién beneficia?"— y deriva de una ramificación de la Lava Jato iniciada hace más de un año.

La policía está cumpliendo siete mandatos judiciales de búsqueda y aprehensión de documentos en direcciones residenciales y comerciales del Distrito Federal, Bahía, Paraná y Sao Paulo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала