América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Atentado explosivo en Chile contra alto funcionario de empresa estatal del cobre

© REUTERS / Rodrigo GarridoOscar Landerretche, presidente del directorio de la estatal chilena Codelco
Oscar Landerretche, presidente del directorio de la estatal chilena Codelco - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El presidente del directorio de la estatal chilena Corporación Nacional del Cobre (Codelco), Oscar Landerretche, fue víctima de un atentado explosivo en su domicilio, informaron medios locales.

Landerretche habría recibido en su casa un paquete conteniendo un artefacto explosivo que según se dijo había herido de gravedad a su esposa, pero luego se confirmó que la afectada fue la empleada doméstica del hogar.

La mujer, cuyo nombre no se ha entregado a la prensa, fue trasladada de inmediato al Hospital Militar de Santiago, donde se encuentra en estado grave.

Por su parte, el economista resultó con heridas menores y está "en buen estado de salud", según confirmó la minera estatal a través de un comunicado., en el que repudió el ataque.

"La Corporación condena drásticamente este tipo de hechos que serán investigados por la justicia para esclarecer sus circunstancias e identificar a quien o quienes resulten responsables", declaró la entidad.

La presidenta Michelle Bachelet se solidarizó con el empresario y economista a través de su cuenta de la red social Twitter, y expresó su "más profundo rechazo" al atentado, que se produjo alrededor de las 18:00 hora local (21:00 GMT).

Hasta ahora se desconoce la identidad de quien o quienes fueron responsables del ataque.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала