América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"No hay un solo venezolano que crea que el presidente Maduro abandonó el cargo"

© REUTERS / Miraflores PalaceEl presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, habla durante una reunión con empresarios en Caracas
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, habla durante una reunión con empresarios en Caracas - Sputnik Mundo
Síguenos en
Luego de que la oposición venezolana rechazara asistir a la mesa de diálogo con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, mediada por el Vaticano y pautada para el 13 de enero, Sputnik dialogó con el diputado por el PSUV Saúl Ortega.

Ernesto Samper, secretario general de Unasur - Sputnik Mundo
América Latina
Secretario general de Unasur viajará a Venezuela para reactivar diálogo
"La mesa de diálogo está convocada. El papa Francisco ha mantenido el interés en seguir impulsándola, pero la mesa tiene sus enemigos: la oposición golpista y violenta venezolana y sus aliados, entre ellos la Conferencia Episcopal venezolana que le vendió el alma al diablo y tirotea el diálogo", dijo a En Órbita de Sputnik Saúl Ortega, diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Para el representante, la cúpula de la Iglesia venezolana "le está dando la espalda al sumo pontífice y a todos los venezolanos". Aseguró, además, que en vez de comportarse como "un factor de equilibrio" está acompañando a los sectores "golpistas" y "violentos" de la oposición.

Pese al rechazo de la oposición a los contactos directos con el Gobierno, Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD), contempló en su programa radial la posibilidad de un encuentro con el enviado del papa, el monseñor Claudio María Celli.

"Si por alguna razón aquí llegara el próximo viernes 13 un representante del Vaticano, el monseñor Celli o cualquier otro, lo recibiremos con los brazos abiertos", declaró el dirigente.

Jorge Rodríguez, alcalde de Caracas - Sputnik Mundo
América Latina
Representes del Gobierno de Venezuela aseguran que la única salida es el diálogo
Por su parte, el diputado Ortega apostó por el diálogo y lo consideró como el "único camino" para Venezuela. "La mayoría del pueblo venezolano acompaña la iniciativa y a nivel internacional también cuenta con mucha fuerza. Creemos que tarde o temprano se impondrá el diálogo y serán derrotadas las fuerzas anticonstitucionales que hoy dirigen la oposición en las cabezas de Leopoldo López y Henrique Capriles", señaló.

Sobre el pedido de abandono de cargo realizado por la oposición a Maduro, aseveró que es "completamente nulo desde el punto de vista legal", ya que la Constitución no le da potestad al Parlamento de hacerle un juicio político al presidente, ni mucho menos de declarar el abandono del cargo.

"No hay un solo venezolano que crea que el presidente abandonó el cargo. Hay opinadores de la oposición que dicen que Maduro se atornilló en el cargo, no que lo abandonó. Es una gran estupidez de Capriles y López, quienes impulsaron este show nulo de toda nulidad", apuntó.

Aseguró además que desde el oficialismo no existe ninguna preocupación ante el pedido, y apuntó a que el hecho es "una muestra más de la pérdida de credibilidad" del sector opositor. "Sus seguidores se burlan de las actuaciones de ese liderazgo decadente y lleno de intereses antinacionales", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала