América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

México defenderá las inversiones extranjeras ante planes de Trump

Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El presidente Enrique Peña Nieto dijo que defenderá las inversiones extranjeras en México, en respuesta a los planes del presidente electo Donald Trump de presionar con impuestos a la empresas que exporten a EEUU productos fabricados en el país latinoamericano.

"Vamos a defender las inversiones nacionales y extranjeras en México", dijo el mandatario mexicano en el marco de la reunión anual con embajadores y cónsules de México, horas después de una conferencia de prensa de Trump.

Enrique Peña Nieto y Donald Trump (archivo) - Sputnik Mundo
Peña Nieto plantea los ejes para una buena relación de México con Trump
La respuesta del mandatario mexicano fue emitida luego de que el presidente electo estadounidense celebró los planes de Ford Motor de cancelar una inversión de 1.600 millones de dólares para construir una fábrica en México, que retornaría a Michigan, EEUU, y expresara su deseo de que otras automotrices sigan ese ejemplo.

A inicio de su primera conferencia de prensa como presidente electo, Trump festejó además que Fiat Chrysler Automobiles comprometió 1.000 millones de dólares para la fabricación de tres nuevos modelos de jeeps en EEUU y que una planta en Michigan producirá una camioneta Ram actualmente fabricada en México.

"Espero que General Motors haga lo mismo y creo que así será, creo que mucha gente lo hará y que muchas industrias van a regresar", dijo Trump en la conferencia celebrada en Trump Tower de Manhattan, Nueva York.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала