- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La silenciosa amenaza que se cierne sobre Siberia

© Sputnik / Igor Ageenko / Acceder al contenido multimediaLa ciudad rusa de Yakutsk
La ciudad rusa de Yakutsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una amenaza silenciosa se cierne sobre el permafrost de Siberia, que en caso de desaparecer podría tener consecuencias extremadamente catastróficas, escribe el periódico francés Le Figaro.

Un zombi - Sputnik Mundo
Ciencia
Apocalipsis zombi, ¿cuánto tiempo podría aguantar la humanidad antes de la extinción?
Los resultados de diversos estudios han revelado que en unos 35 años las capas superiores del suelo helado en Groenlandia, Alaska, el Extremo Norte de Rusia  y Canadá empezarán a descongelarse. 

Este efecto colateral del calentamiento global probablemente afectará no solo a la flora y la fauna de estas regiones, sino también a sus edificios. 

Según la opinión de varios científicos rusos e estadounidenses, en el peor de los casos, en 2050 la capacidad de sustentación del suelo en Siberia podría rebajarse entre un 75 y un 95%. Esto provocaría la deformación e incluso la destrucción de muchos de sus edificios. 

Aunque la densidad de población en estas zonas es bastante escasa, estas regiones ocupan el 63% del territorio de Rusia. 

El fin del mundo - Sputnik Mundo
Ciencia
Stephen Hawking le pone fecha al fin del mundo
Si esto llegara a ocurrir, no solo las casas se vendrían abajo, sino también los complejos industriales y las infraestructuras, por lo que el impacto para estas regiones sería inmenso. 

En las ciudades rusas de Salejard y Anádyr, este apocalíptico fenómeno podría producirse antes de 2025, mientras que en Yakutsk y Norilsk, la catástrofe llegaría solo en 2040, escribe el periódico galo.

Por eso, los investigadores urgen a que en estas regiones se modifique el sistema de construcción de las viviendas.

Según los escenarios más optimistas, la capacidad de sustentación del suelo en estos lugares se reducirá en un 25%. Esto implicaría que alrededor de una cuarta parte de las construcciones de estas regiones podría aguantar el cambio, pero todas las restantes correrán el riesgo de colapsar y causar serios problemas a los habitantes del Extremo Norte ruso. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала