- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Zajárova: "Berlín ha decidido seguir los pasos de la Administración saliente de EEUU"

© Flickr / powtacUn hacker (imagen referencial)
Un hacker (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú calificó de infundadas las declaraciones de Berlín sobre la supuesta vinculación de Rusia con los ciberataques contra las infraestructuras de la OSCE, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

"Últimamente observamos las declaraciones de los funcionarios de Alemania sobre el origen ruso de los hackeos contra los sistemas informáticos de la OSCE y del Bundestag alemán, unas declaraciones que carecen de fundamento alguno", dijo la diplomática.

Hackeo - Sputnik Mundo
"Propaganda y hackeos amenazan la campaña electoral en Alemania"
Lamentó también que "Berlín, obviamente, haya decidido seguir los pasos de la Administración saliente (de EEUU) sin pensar en las consecuencias para las relaciones ruso-alemanas".

Agregó que Alemania continúa exacerbando la tensión en torno a los supuestos intentos rusos de influir en los procesos políticos internos del país.

Explicó que es el contexto en el que se debe considerar la información de que Berlín ordenó a los servicios especiales investigar si el Gobierno ruso trata de influir sobre los debates políticos y la opinión pública en Alemania de cara a las elecciones al Bundestag que tendrán lugar en septiembre.

Más aquí: Assange califica de politizado el informe sobre los supuestos hackeos rusos

La Agencia Central de Inteligencia de EEUU (CIA), la Oficina Federal de Investigación (FBI) y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) presentaron el 6 de enero un informe en el que acusan a Rusia de haber intentado influir en las elecciones presidenciales estadounidenses del 8 de noviembre, pero se negaron a ofrecer pruebas.

Donald Trump, presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
Senador ruso: "Acusaciones de hackeos pretenden enfrentar a Trump con Rusia"
En octubre pasado, las agencias de inteligencia de EEUU afirmaron que unos "hackers rusos" atentaron contra el proceso electoral del país.

Más tarde, la CIA acusó a Moscú de haber vulnerado meses antes los servidores del Partido Demócrata para favorecer al entonces candidato republicano y ahora presidente electo Donald Trump.

A este respecto, el presidente ruso Vladímir Putin puntualizó que las filtraciones que se hicieron tras los hackeos en WikiLeaks no benefician a Moscú, y que la histeria en torno a las mismas se azuzó para desviar la atención de su contenido, en particular de cómo el Comité Nacional del Partido Demócrata favoreció a Hillary Clinton en las elecciones primarias y buscó desacreditar a su principal rival, el senador Bernie Sanders.

Lea también: El Gobierno alemán ve "seria" la amenaza de ciberataques preelectorales

EEUU sigue sin presentar pruebas de la presunta implicación de Rusia en los hackeos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала