- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El autor del 'dosier ruso' sobre Trump teme por su propia seguridad

© REUTERS / Mark MakelaUna mano con la palabra Trump
Una mano con la palabra Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El exespía británico que desveló la supuesta existencia de un 'dosier ruso' sobre el presidente electo de EEUU, Donald Trump, teme por su propia seguridad ahora que todo el mundo conoce su identidad, escribe el diario británico The Telegraph.

Una fuente próxima a Christopher Steele afirma que este antiguo oficial del servicio de inteligencia británico MI6 estaba "horrorizado" cuando se reveló su nacionalidad y ahora siente "terrible miedo por su propia seguridad y la de su familia".

Democratic U.S. presidential nominee Hillary Clinton smiles at a member of the audience as she walks off the debate stage as Republican U.S. presidential nominee Donald Trump remains at his podium after the conclusion of their third and final 2016 presidential campaign debate at UNLV in Las Vegas, Nevada, U.S., October 19, 2016 - Sputnik Mundo
Kremlin tilda de bulo que Moscú tenga informaciones comprometedoras sobre Clinton y Trump
Un vecino dijo que Steele se marchó de su casa de Surrey. Su esposa e hijos tampoco estaban en casa anoche.

"No estoy seguro de adónde se fue ni cómo contactarlo", apuntó el vecino al que Steele había pedido que cuidara de su gato porque se iría por unos días.

En el MI6 Steele trabajó como experto en Rusia durante un par de décadas y fue enviado a Moscú como espía en 1990.

Después de dejar el servicio secreto, instituyó en 2009 la empresa Orbis Business Intelligence con un socio llamado Christopher Burrows´.

Donald Trump, presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
Trump no fue informado de anexo con presuntos datos comprometedores
El sitio web de Orbis Business Intelligence señala que es una entidad "fundada por ex profesionales de la inteligencia británica".

El portal BuzzFeed publicó el 10 de enero un informe sin confirmar, según el cual Rusia llevaba años "cultivando, apoyando y ayudando" a Trump, además de recopilar datos comprometedores sobre su persona.

Trump calificó la noticia de "falsa" y dijo que sus oponentes buscan menospreciar así su victoria en las elecciones de 2016.

Más: Trump ofrece su primera rueda de prensa tras ganar las elecciones

Por su parte, el Kremlin también negó tener informaciones comprometedoras sobre Trump, tachando de absolutamente falsas las declaraciones a este respecto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала